Reglas de la Campaña

Jugar la campaña


  • Cada jugador comienza con 6 territorios, entre ellos una ciudad. Genera el resto al azar.
  • Cada jugador empieza con un punto en sus barras de Moral de la Tropa, Suministros y Reclutamiento y Superioridad Estratégica. Se conocen como los rankings.
  • Cada jugador recibe un punto adicional a la barra de su elección AL MES, con las siguientes salvedades:
  1. No puedes generar puntos de Suministros si no controlas ningún CAMPO/BOSQUE
  2. No puedes generar puntos de Moral si no controlas ningún PUEBLO/GRANJA
  3. No puedes generar puntos de Estrategia si no controlas ninguna COLINA/MONTAÑA

Si este punto de ranking no es reclamado el día 1 de cada mes, no se podrá sumar al ranking


  • Cada jugador puede jugar tantas partidas como quiera y cuando quiera, si cumple los requisitos necesarios y respeta las reglas. Por ejemplo, si no tienes puntos de Moral, no puedes jugar Batallas. 
  • Un jugador que desafíe a una partida es el Atacante, debe elegir el tipo de partida (y el territorio atacado si es necesario). El Defensor elegirá los puntos de la partida.
  • Si el Defensor rechaza jugar la partida, pierde un punto de Moral, que se suma el Atacante. Cuando el Defensor no tiene más puntos de Moral, no otorga ningún punto por rechazar partidas.
  • Sólo se puede jugar con miniaturas pintadas.
  • Las unidades especiales o singulares destruidas y los personajes eliminados en una batalla no pueden jugar la siguiente partida
  1. Dispones de hasta 2x unidades de cada tipo en especiales, o sea que si eliminan una unidad especial en una batalla, a la siguiente sólo podrá acudir una de ese mismo tipo (no dos). 
  2. Dispones de una unidad singular de cada tipo a efectos de ser bloqueada si es destruida.


Tipos de enfrentamiento:

  • Mordheim: Partida de Coreheim.
  1. No hay que invertir puntos en jugarla.
  2. El vencedor genera un punto al azar para su reserva de puntos.



  • Choque de Patrullas: Reglas de Patrullas 200 a 500 ptos. 
  1. No hay que invertir puntos para jugarla.
  2. El vencedor le roba a su rival un punto al azar para su reserva de puntos.



  • Escaramuza: Reglas de Minibatallas de 600 a 1200 ptos.
  1. Cuesta un punto de lo que quieras jugar una Escaramuza.
  2. El vencedor le roba a su rival dos puntos al azar para su reserva de puntos. Si el rival no tiene suficientes puntos, roba los que tenga!
  3. Si el Atacante gana, consigue un territorio si saca un 4+ en un dado tras la batalla. El territorio atacado debe designarse antes de jugar.
  4. Si el Defensor gana, le roba un punto de Moral adicional al rival. Si su rival no tiene puntos de Moral, genera el punto en lugar de robarlo.



  • Batalla: Batalla normal de Warhammer de 1200+ Puntos.
  1. Cuesta un punto de Moral y uno de Suministros jugar una batalla.
  2. El vencedor le roba a su rival tres puntos al azar para su reserva de puntos. Si el rival no tiene suficientes puntos, roba los que tenga!
  3. El que pierda la batalla, pierde un territorio, sea Atacante o Defensor. Los territorios en disputa deben anunciarse antes de jugar.


Ganar la Campaña

Para ganar la Campaña hay que cumplir en tres frentes. En el momento en que un jugador los asuma, habrá ganado instantáneamente. Si un jugador no lo anuncia propiamente (que ha ganado), no se considerará victorioso, pudiendo un rival atacarle y desbancarle de su posición vencedora. Una vez se concierte un enfrentamiento éste se deberá resolver antes de poder declararse victorioso.


  • Forjar de un Imperio: 
  1. Un jugador deberá controlar más de la mitad de los territorios totales
  2. Deberá controlar al menos una ciudad
  3. Deberá controlar al menos un tipo de cada uno de los diferentes territorios.
i. Ciudad/Fortaleza
ii. Pueblo/Granja
iii. Campo/Bosque
iv. Colinas/Montañas


  • Demostrar ser el más Fuerte: Debe ser el mejor clasificado en al menos dos de los tres rankings que se valoran.
  1. Moral de la Tropa (Moral)
  2. Superioridad Estratégica (Estrategia)
  3. Suministros e Intendencia (Suministros)

  • Conseguir una fama legendaria: Debes ostentar algún título legendario si realmente quieres ser un señor de la guerra.
  1. El Destructor: Más masacres a tus rivales.
  2. La Sombra: Más victorias en Mordheim.
  3. El Asesino: Más Personajes rivales eliminados.


Para ostentar el título NO puede haber empate (en tal caso, nadie ostentará dicho título). Debes tener al menos 5 de cada para entrar en la lista (5 masacres, o 5 victorias en Mordheim, o 5 personajes rivales eliminados).

Si un jugador cumple estos 3 requisitos, será el vencedor de la campaña.

Personajes


  • Cada jugador dispone de 10 personajes. Sólo 4 de ellos pueden tener capacidad para generar dados de Energía, sean hechiceros o no.
  • Vidas: Cada personaje dispone de 3 “vidas”. Es decir, al ser eliminado por tercera vez no podrá volver a jugar la campaña.
  • Experiencia: Un personaje puede ganar experiencia de dos formas:
  1. Vencer en un enfrentamiento (del tipo que sea, menos Mordheim) siendo el Comandante de su bando.
  2. Eliminar a un personaje rival.


Cada uno de estos supuestos da UN PUNTO de experiencia. Cada 5 puntos de experiencia permiten realizar una tirada en la siguiente tabla:

1- Mortífero: Poder de Penetración.
2- Veterano: +1HA.
3- Belicoso: Puedes repetir un dado del movimiento en tus cargas.
4- Estoico: Puedes repetir un chequeo de liderazgo por batalla.
5- Elegido: Salvación especial de 5+ contra la primera herida sufrida.
6- Líder: +1Ld

Una vez el personaje haya hecho 3 tiradas, no puede mejorar más.

Gastar puntos de ranking

Los puntos sirven para tres cosas: 

  • Recuperar personajes: Cuando pierdas definitivamente un personaje, puedes reclutar un nuevo personaje si controlas una Ciudad y gastas tres puntos de Moral.
  • Recuperar Unidades Especiales: Para desbloquear todas las unidades especiales que no puedes usar en una batalla, gasta un punto de Suministros.
  • Recuperar Unidades Singulares: Para desbloquear todas las unidades que no puedes usar en una batalla, gasta un punto de Táctica.

Los puntos invertidos así se pierden, y deben borrarse de la Hoja de Control de la Campaña.

Actualizar la Campaña

Cada jugador es responsable de: 

  1. Llevar un registro del estado de su ejército (personajes muertos, unidades bloqueadas, puntos de ranking y territorios)
  2. Reclamar los puntos de ranking que genera o gana en batalla, así como los territorios.
  3. Informar al coordinador de la campaña de dichas actualizaciones y cambios
  4. En caso de haber diferencias entre lo almacenado en el registro de la campaña y del jugador, prevalecerá el peor valor para el jugador (menor número de puntos de ranking, mayor número de muertes de un personaje, etc.).


Cómo jugar


  1. Busca a un rival al que tengas ganas… o que se esté haciendo demasiado poderoso.
  2. Ofrécele jugar una partida. Quedad un día y hora estipulados. Estableced el tipo de enfrentamiento (Mordheim, Patrullas, Minibatalla o Batalla) y a qué puntos se jugará la partida.
  3. Especificad desde qué territorio se ataca y a qué territorio se ataca de ser necesario.
  4. Si tu rival rechaza la partida o no se presenta a tiempo, debe entregarte una de sus fichas de Moral. 
  5. El atacante se resta los puntos necesarios para “pagar” la partida si es necesario (Minibatalla o Batalla).
  6. Jugad la partida.
  7. Actualizad Héroes caídos, unidades destruidas y resultado de la batalla.
  8. Robad los puntos de ranking pertinentes y haced tiradas de Héroe.
  9. Actualizad la clasificación y pasad los datos al Coordinador.
  10. Listo para volver a jugar!

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